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jueves, 10 de junio de 2010

CERTIFICACION DEL CAFE ORGANICO


RESUMEN

En la actualidad por desconocimiento sobre fenómenos económicos que ocurren diariamente en nuestro entorno, han hecho que muchas empresas no tengan alternativas para poder enfrentarlas y aprovecharlas para su desarrollo. Uno de estos fenómenos es la demanda y la producción del café orgánico, ya que esta es la que determina la cantidad de consumo por parte de las personas. Fue esto que nos motivo a estudiar la relación que existe entre la demanda, la certificación y la producción del café orgánico pero enfocado a un producto orgánico que es el café. Razones por las cuales decidimos realizar este proyecto de investigación en la empresa comercializadora de café orgánico La Organización & Organic Coffee, para saber si la certificación del café orgánico tiene un impacto positivo en la demanda de este producto en el Estado de Oaxaca. Por lo tanto se planteo como objetivos generales identificar las características que debe poseer el café para ser considerado café orgánico y así obtener su certificación, conocer la influencia de la certificación del café orgánico en el incremento de la demanda o en el consumo del mismo y por ultimo conocer cuáles son los beneficios que tiene el vendedor al certificar su café orgánico. De acuerdo a las teorías de Spencer Milton y Nordhaus Samuelson sobre la demanda, ambos coinciden que el factor precio es lo que determina la cantidad de consumo de las personas. Por ello se decidió estudiar la certificación del café orgánico y demanda, que es principalmente, lo que determina su precio y posteriormente su consumo. Las técnicas utilizadas para obtener información fueron a través de la investigación documental, la observación directa y observación indirecta que fue mediante entrevistas y encuestas. Finalmente los resultados obtenidos fueron que evidentemente la certificación determina dos aspectos importantes en la demanda del café orgánico, que son: el precio justo y la calidad del producto, debido a que la certificación es una garantía de ello y que les permite en otro grado a los productores y vendedores de dicho producto, exportar a mercados internacionales.

Si quieres saber más sobre el tema te invitamos a la siguiente página web:

http://cafeorganicocertificado.jimdo.com/


ABSTRAC

At present by ignorance on economic phenomena that happen daily in our surroundings, they have caused that many companies do not have alternatives to be able to face them and to take advantage of them for their development. One of these phenomena is the demand and the production of the organic coffee, since this is the one that determines the amount of consumption on the part of the people. He was this that I motivate to us to study the relation that exist between the demand, the certification and the production of the organic but focused coffee to an organic product that is the coffee. Reasons for which we decided to realise this project of investigation in the marketing company of organic coffee the Organization & Organic Coffee, to know if the certification of the organic coffee has a positive impact in the demand of this product in the State of Oaxaca. Therefore I consider like general missions to identify the characteristics that must own the coffee to be considered coffee organic and thus to obtain their certification, to know the influence the certification of the organic coffee in the increase of the demand or in the consumption of the same and finally to know which are the benefits that the salesman when certifying has his organic coffee. According to the theories of Spencer Milton and Nordhaus Samuelson on the demand, both agree that the factor price is what determines the amount of consumption of the people. For that reason it was decided to study the certification of the organic coffee and demands, that is mainly, which determines his price later and his consumption. The used techniques to obtain data were through the documentary investigation, the direct observation and indirect observation that was by means of interviews and surveys. Finally the obtained results were that evidently the certification determines two important aspects in the demand of the organic coffee, that are: the right price and the quality of the product, because the certification is a guarantee of it and that it allows in another degree to the producers and salesmen them of this product, to export to international markets.

If you want to know more on the subject we invited to the following page Web:

http://cafeorganicocertificado.jimdo.com/



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