AQUELLOS MOMENTOS

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sábado, 12 de junio de 2010

“Estudio de la estrategia de publicidad implementada por la empresa Chocolate Mayormo"

RESUMEN

Con el afán de conocer la importancia de las estrategias que se han desarrollado día a día para el crecimiento de las empresas, decidimos enfocarnos en solo una de las estrategias de mercadotecnia LA PUBLICIDAD, ya que es este el factor más importante en todas las empresas que tienen el afán de desarrollo tanto económico como de mercado, y es así como elegimos como campo de estudio a la empresa Chocolate Mayordomo por ser esta una de las empresas que mas desarrollo económico y de mercado ha tenido, además por ser una empresa oaxaqueña, lo cual nos motivo más para investigar sobre la importancia que a tenido la implementación de la estrategia de publicidad en esta empresa y como a repercutido en su crecimiento. Como equipo nos propusimos conocer como influye la publicidad en las empresas, en especial en la empresa Chocolate Mayordomo de la ciudad de Oaxaca, y que impacto ha tenido el diseño de una publicidad para el crecimiento de esta en el mercado, saber también que es lo que buscan las empresas en los clientes al diseñar y lanzar una imagen publicitara. Al comienzo de la investigación nos enfocamos en autores conocedores de la materia como Dorothy Cohen en su libro de Publicidad comercial y Laura Fischer en su libro de Mercadotecnia fueron estos dos en especial en donde nos llenan de la información que requeríamos para ir estableciendo nuestro marco teórico, posteriormente nos fuimos allegando de más autores conforme fuimos conociendo más ampliamente el tema, de ahí recurrimos hacer observaciones, entrevistas y encuestas lo cual fue de gran ayuda para conocer mas de cerca la importancia de la publicidad e irnos contestando las hipótesis que nos fuimos planteando en un principio, enfrentándonos así a un primer reto, el de conseguir las entrevistas ya que al recurrir a la empresa de estudio lo primero que nos pidió fue un oficio expedido por la Universidad de donde cursamos nuestros estudios puesto que la información que requeríamos es confidencial para esta, otro de los retos es que la empresa solo nos permitió realizar una entrevista y necesitábamos aplicar una mas y es entonces que nos dedicamos a investigar sobre algún maestro conocedor de la materia en la universidad que nos ayudara a contestar una de estas, logrando con esto reforzar la información ya obtenida, dando como resultado un alcance favorable pues nos logramos contestar las hipótesis planteadas en un principio.

Si quieren saber mas acerca de este interesante tema pueden consultar la siguiente pagina:

http://estrategiaylapublicidad.jimdo.com/

Autores: Hermeli Enriquez Luna, Magda Nayeli López Pacheco, Arelhí Solano Flores

Correos Electronicos: viento_2788@hotmail.com , lopezpachecomn@gmail.com, arelhi_arenita@hotmail.com


Asesor del Proyecto: M en C Nolasco Moran Perez

ABSTRAC

With eagerness to know importance strategies that has been developed day to day for the growth of the companies, we decided to focus in single one of strategies of marketing research PUBLICITY, since it is the this most important factor in all the companies that have the eagerness of as much economic development as of market, and is as well as we chose as field from study to the Chocolate company Butler for being this one of the companies that but economic development and of market it has had, in addition for being a company Oaxaqueña, which I motivate more to us to investigate on the importance that to had the implementation of the strategy of publicity in this company and like to repelled in its growth. As equipment we seted out to know as it influences the publicity in the companies, in special in the Chocolate company Butler of the city of Oaxaca, and that impact has had the design of a publicity for the growth of this in the market, knowledge also that is what the companies in the clients look for when designing and to send to an image publicitara. In the beginning of the investigation we focused in expert authors of the matter as Dorothy Cohen in their book of commercial Publicity and Laura Fischer in their book of Marketing research were these two in special in where they fill us of the information which we required to be establishing our theoretical frame, later we were collecting ourselves of more authors as we were knowing more widely the subject, of we resorted there to make observations, interviews and surveys which was helpful for knowing close by but the importance of the publicity and thus of going to us answering the hypotheses that we were considering at first, facing us a first challenge, the one to obtain the interviews since when resorting to the study company first which it requested to us it was an office sent by the University of where we attended our studies since the information which we required is confidential for, another one of the challenges it is that the company single allowed us to make an interview and we needed to apply one but and is then that we dedicated ourselves to investigate on some expert teacher of the matter in the university that helped us to answer one of, managing with this to reinforce the information already obtained, giving as to result a favorable reach because we managed ourselves to answer the raised hypotheses at first.


If you want to know more about this interesting subject may consult the following website:

http://estrategiaylapublicidad.jimdo.com/

authors: Hermeli Enriquez Luna, Magda Nayeli López Pacheco, Arelhí Solano Flores

Emails: viento_2788@hotmail.com , lopezpachecomn@gmail.com, arelhi_arenita@hotmail.com

Adviser: M en C Nolasco Moran Perez

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